Olocau, Les Macollades
domingo, 14 de noviembre 2021 

Castillo del Real y Les Macollades (Olocau, Sª Calderona)

Para continuar la temporada ofrecemos una salida variada y apta para todos los públicos. Se trata de un recorrido que es uno de los más interesantes de la zona, discurriendo por sendero en gran medida. Comenzaremos subiendo a otear los restos del Castillo del Real, fortificado en época musulmana para la defensa de los ataques de Aragón. Tras deambular por sus ruinas, descenderemos al barranco de Carraixet para volver a remontar por la vertiente opuesta hasta la Solana, monte de inmensa panorámica hacia el Camp del Turia y donde está prevista la comida. Un nuevo descenso al barranco nos permitirá acometer el paso por entre los algarrobos centenarios de Les Macollades, no sin antes visitar el pintoresco enclave de la Font de Melxor: "Fontis Nympha Sacri Somnum ne rumpe quiesco"

Día: domingo, 14 noviembre 2021. Castillo

Organiza: Isidro en icantari&gmail.com .

Puntos de salida:

  • Valencia, Monumento a la Riada, 8:30. 
  • Olocau, junto al bar L'Arquet (3ª rotonda), 9:30

Descripción itinerario: Olocau (280 m), Castillo del Real (571 m), Barranco del Carraixet (320m) , Solana (571m), Carraixet (320m), Macollades, Olocau. En total, 13 km y desnivel de Δ790 m.

Llevar agua, pues no hay fuentes por el camino. Para el que se le haga larga esta excursión, se puede recortar en la primera bajada al Carraixet.

 - El Tiempo en Olocau (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>