.Cancel.lada per previsió de pluges

SENDERISMO LA MURTA
Dissabte 16 de novembre de 2013

SENDERISMO LA MURTA-CREU DEL CARDENAL - RUTA PANORÁMICA

SALIDA: Sábado 16 de Noviembre a las 8:00 h de la Rotonda de los Anzuelos o a las 9:00 en la zona de Parking del valle de la Murta (Alcira). Ver punto de salida en el siguiente enlace: Como llegar desde Valencia

Itinerario coche: Autopista A7 (Albacete y Alicante por el interior) dirección Alicante. Salida 373 para tomar la CV-50 hacia L'Alcúdia (Centro)/Carlet/Alcira. Seguir por la CV-50 hasta cerca de Alcira que se toma la C-43. Seguir por a Carretera de Corbera hasta las proximidades del Hospital de la Ribera. Dejando el Hospital a nuestra izquierda seguir indicaciones del parque de La Murta. En una bifurcación que conduce a dos lugares del parque tomar el camino de la derecha que indica "Camí de l'umbría". Un poco mas adelante está la zona de aparcamiento.

ITINERARIO: El itinerario es circular, saliendo y llegando a la zona de aparcamiento del Valle de la Murta. Subida a Mas del Pobre desde la caseta del guarda, y luego bajada hasta el monasterio. Luego subida a la Creu del Cardenal siguiendo el PR-CV334. Desde ahí, bajada por la ladera que da al mar, siguiendo la ruta panorámica y bordeando toda la montaña del PR-CV335, hasta enlazar con la bajada del Cavall Bernat, hasta la caseta del guarda otra vez. La ruta panorámica es fácil pero la senda parece una selva, y está llena de matorral que pincha. Así que se aconseja pantalón largo y manga larga. Encontraremos muchos madroños, sobre todo en la subida a Mas del Pobre y en la ruta panorámica.

DISTANCIA y TIEMPO: El recorrido es de unos 14 km, con un desnivel acumulado de 1180 m, para lo que se suele tardar unas 5 horas de marcha efectiva. Llevar comida, almuerzo y agua.

COORDINA: Enrique Martí, Tfno 961322291 móvil 608251546 enriquemartiv&gmail.com

En la web se publicarán los avisos y las últimas novedades. Visita http://cimvalencia.es para estar informado.
Recuerda que al participar en cualquier actividad del CIM, aceptas su exención de responsabilidad.