Han sido 52 días con las cuentas bancarias bloqueadas

Bloqueo del Banco.

Las cuentas bancarias del CIM están bloqueadas y no podemos disponer del dinero, ni en metálico, ni hacer pagos, ni ordenar transferencias. Es por ello que hasta que lo solucionen en CaixaBank, os pediremos que sigáis las instrucciones de pago y hagáis los ingresos en metálico o a las cuentas particulares que amablemente algunos socios han creado y puesto a disposición provisional del CIM para resolver esta situación temporal y esperemos que breve.

Historia

Desde el pasado 25 de octubre, que fuimos conscientes del bloqueo al no poder ordenar una transferencia, ha sido un cúmulo de teléfonos que no contestan, correos sin respuesta, citas por app que no se atienden, compromisos incumplidos, documentación entregada por segunda vez, etc. El trato del personal de la sucursal es amable pero con la excusa única de que van desbordados por la migración de Bankia a CaixaBank y respondiendo siempre a remolque y a requerimiento e insistencia nuestra.

Tras más de un mes de bloqueo se supone que es inminente la tramitación y desbloqueo pero seguimos sin respuesta.

Ya hemos afrontado algunos pequeños pagos de forma particular pero si la situación se prolonga estaremos en situación comprometida para afrontar los pagos de los calendarios, de la cena, ordenar las remesas de cuotas de socios y licencias, etc.

Os pido a los socios que tengáis la paciencia que a mí se me ha agotado, y nos ayudéis a salir del paso, aceptando y facilitando las gestiones que os pidamos, si la situación no se soluciona a tiempo.

Hoy miércoles 15, parece que podría estar cerca el desbloqueo. por fin nos han permitido ordenar una transferencia, aunque son necesarias tres firmas electrónicas lo que implica a su vez que tres vocales del CIM instalen y consigan acceder a la web y app del banco.

Por fin el jueves 16D, tras 52 días de bloqueo, conseguimos realizar un pago por transferencia y ordenar una remesa de cobros, con éxito.

 

Juanvi Hoyos  (Presidente)

Última revisión 16 dic 2021. 

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>