-Blog

100425. Senderismo en Serra, suc de k-25

--pincha aquí para ver Fotos de JoseT--

 

 

..

 

 Senderismo Serra, Suc de k-25
25 de abril de 2010

Senderisme en Serra, Suc de k-25

(25 de abril de 2010)

Ruta circular que transcurre en su totalidad por los montes de Serra y recorre unos 20 km por terrenos con fuertes pendientes, tanto de subida como de bajada.
Toma su nombre al recorrer parajes por los que se disputa la carrera de montaña “K-25 Trail de la Calderona”. Aunque en este caso, acortamos el recorrido unos 5 km y obviamos la subida al alto de L’Oronet que por su situación entre la cima de L’Alt del Pi y la de Rebalssadors no nos aportaría desde la cumbre ninguna panorámica que no podamos disfrutar desde cualquiera de estas 2 montañas.

RECORRIDO

Saldremos desde el ayuntamiento de Serra (lugar de reunión, zona de aparcamiento, fin trayecto con parada de bus) en dirección al Pont Nou, tras cruzarlo, en una cerrada curva a la derecha cogemos una marcada senda que tras ganar altura por un cortafuego, nos deja en la cresta de la montaña del castillo. Llegamos al castillo desde donde se divisa una bonita panorámica de València, su huerta, la albufera y las sierras que la envuelven hasta el mar.  Descendemos para ir a buscar una senda que tras una larga subida por bosque cerrado al principio y solana cerca de llegar al alto, nos sube a L’alt del Pí, un alto en el que vale la pena pararse a disfrutar las vistas que ofrece. Por la costa desde el cabo de San Antonio hasta el desert de les Palmes, incluso si el dia es propicio se pueden contemplar a simple vista las islas Columbretes (prismáticos) , también podemos ver la Serra de Mariola por el S. Espada y Penyagolosa por el N. y Gudar y Javalambre por el NO. y O.       Seguiremos por senda hasta la boca de la cueva de la araña en donde si tenemos curiosidad y un frontal, podemos introducirnos unos cuantos metros sin necesidad de material técnico. 


Después la senda baja por una trialera con fuerte pendiente a buscar la fuente de L’Ombria por la senda que recorre el GR-10.  Continuaremos por unos 2,5 km de pista forestal y tras un corto tramo de carretera asfaltada, llegamos a la fuente del Marianet donde iniciamos una fuerte subida –en parte por tramo de GR, en parte por senda marcada- hasta la cota más alta de la ruta, los 798 msnm del vértice geodésico de Rebalssadors, lugar ideal para absorber un buen puñado de oxigeno después de la subida que hemos realizado.   Seguiremos y en cerca de 2 km de camino por pista forestal llegamos a la nevera (cava, ventisquer) de Rebalssadors que posiblemente es la más cercana a la ciudad de València de todas las que existían.  Continuaremos por pista forestal hasta el mirador de Mireia, lugar donde disfrutar de unas buenas vistas sobre todo de la zona de la  serranía y Javalambre para ya sin dejar de descender en ningún momento ir por senda marcada a buscar la variante del GR-10 que nos volverá a dejar en Serra . Punto de inicio y retorno.

La ruta esta colgada en el wikiloc de Google Earth, allí os podéis descargar el track y observarla con más detalles.
Link:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=701672

-Inicio ruta a las 10:30 h. desde el Ayuntamiento de Serra .
-En total unos 20 km de recorrido para unas 7/8 horas de marcha.
-Llevar agua y comida.
-Itinerario a Serra en vehículos privados a elegir.
-transporte público: Metrobus/C.V.T linea València-Serra.
Coordinador de la salida Cèsar.
Teléfono contacto 654491599.
Correo contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

. .

Compartir

Comentarios  

#2 Jose Tudela Cebreiro 26-04-2010 17:47
Gracias Cesar por la excursion del Domingo. Estuvo muy xula. Sobraba un poco de calor pero muy bien. Aqui mando un enlace a las fotos para que el que quiera se las descargue.
Salu2.
Jose

http://picasaweb.google.es/nuamjo/20100425SerraCim#
#1 Laia Vicó Inclán 25-03-2010 12:50
GRACIAS Cesar, por prepararnos esta salida por que se la ilusión y el esfuerzo que le has puesto.
Te prometí una botella de cava y…. ¡allí estaremos!!! el cava y yo, al menos y espero que también unos cuantos amigos/as más

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.

Está aquí: Inici Activitats Eixides i Activitats (llistat) -Blog 100425. Senderismo en Serra, suc de k-25