-Blog

101017.- El río Túria en bicicleta, dom 17 oct. 2010

El río Túria en bicicleta, el domingo 17 de oct. de 2010

Proyecto Parque Fluvial Turia

Salida en bicicleta de montaña, dando continuidad al río Túria, desde Valencia hasta Vilamarxant, aprovechando el Jardín del Túria, el Parque de cabecera y los nuevos viales para viandantes y ciclistas del proyecto "Parque Fluvial del Río Túria" de la CHJ. Apta para todos con posibilidad de adaptar la duración y distancia.


Primer tramo de 5 km, con salida a las 8:20 a la entrada del Parque Gulliver para remontar el jardín del Túria, llegar al puente Nou de Octubre y recorrer el Parque de cabecera despacio (suele haber mucha gente) siguiendo las indicaciones hacia el retén de Policía Local en el Molí del Sol.

Segundo tramo de 3 km, con salida a las 9:00 desde el Molí del Sol donde comienza el nuevo vial del Parque fluvial y que recorriendo lo que una vez fue río, pasaremos junto al campo de tiro de Quart y tras cruzar la V-30 por un túnel (realmente es un colector de pluviales) tendremos que cruzar por el puente que permite saltar la autovía y llegar al cauce nuevo del rio Túria donde volveremos a disponer de vial, que seguiremos. Reagrupamiento en el puente de Quart a Paterna. Recuento para encargar la paella y bebidas (8€) (quien lo prefiera puede llevar su comida) o no quedarse a comer y volver directamente.

Tercer tramo de 15 km, con salida a las 9:45 del puente de Quart a Paterna, seguiremos remontando el río, aprovechando el sendero y los puentes de madera. Recorreremos así el Parque natural del río Túria pasando por los términos de Quart, Manises, La Canyada, La Uno de los 18 puentes de maderaEliana, y nos reagruparemos en el puente viejo de Ribarroja.

Cuarto tramo para los machacas, con salida a las 11:00 desde el puente viejo de Ribarroja hasta Vilamarxant y vuelta hasta Ribarroja para salir del cauce y por la pinada de La Eliana y La Canyada llegar al local, todavía por determinar, donde los que quieran se quedarán a comer a las 14:00.  Llevar bañador pues habrá la posibilidad de bañarse en piscina.

Alternativas para los pequeños, a partir de 14 km, con salida desde el parque cabecera o desde el puente de Quart y atajos posibles en La Canyada o en La Eliana o en Ribarroja hasta el restaurante y/o estaciones del trenet que permiten volver llevando las bicis hasta la estación de Empalme.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 654457942

 

Más información en:

El Turia recobra su unidad tras medio siglo

Parque natural del Túria en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_del_Turia

GoogleMaps de la coordinadora http://maps.google.es/

 

Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.

Está aquí: Inici Activitats Eixides i Activitats (llistat) -Blog 101017.- El río Túria en bicicleta, dom 17 oct. 2010