-Blog

140705. 20 anys-20CIMs 14. La Munia

14. La Munia
4-6 juliol 2014

vídeo Publicado por Fernando. images/CIM/2014/14_Munia-plusJV.png.

14. La Munia (3133 m)

AMimages/CIM/COMUN/ico_AM.png    La Munia es uno de los tresmiles pirenaicos más desconocidos y escurridizos. Cota más alta del fabuloso circo de Troumouse, es un imprescindible que no podemos dejar escapar en el XX aniversario del CIM. Este es el plan:

Viernes, 4 de julio.
Traslado a Bielsa en coches particulares. Dormiremos en Hostal Casa Matazueras. Precio sobre los 25€ habitación y desayuno. Quien llegue a hora de cenar, puede hacerlo allí.

Sábado, 5 de julio.
Desplazamiento hasta la fuente de Pietramula (1900 m), por la pista de Chisagües. Comenzaremos la ascensión siguiendo el barranco del Clot de los Gabachos, hasta el collado de las Puertas (2540 m). Perderemos muy poca altura hasta los lagos de la Munia (2525 m) y seguiremos hasta el collado de la Munia (2853m). Desde aquí, en dirección oeste, recorreremos la poco frecuentada cresta de la Pène Blanque (2906 m), hasta el pico Bounéu (2700 m) y, tras descender al puerto de la Canau, ganaremos el pic de Gabiédou (2809 m). Desde aquí, sólo nos quedará volver al puerto y descender por el rouisseau de Gabiédou hasta l’auberge de Le Maillet (1800 m), en pleno circo de Troumouse, en donde dormiremos. (41€ media pensión)

La cresta, sin ser difícil, tiene “ambiente” y requiere saber “moverse”. Quizá haya que asegurar algún paso (máximo III), como el Passage d’Arrouye. También tiene el aliciente del  “pas du cheval rouge”, primo hermano del paso del caballo entre el Vallibierna y el Culebras (con buenas presas pero no apto para gente con vértigo).

 
Domingo, 6 de julio.
Subida a la Munia por la vía normal desde el circo de Troumouse. La ascensión es directa y a la vez variada: tras un corredor y un gran nevero, unas trepadas emocionantes pero fáciles (Le Passet, y el paso del gato) conducen a la arista que lleva a la cumbre. Ruta de alta montaña accesible pero no trivial. Crampones y piolet obligatorios. Para el descenso, quien no vea claro el destrepe del paso del gato (es sencillo) puede rapelarlo. Vuelta al collado de la Munia y a los coches por el mismo camino que el primer día.

Inscripciones, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Hay 12 plazas que se reservarán por estricto orden de inscripción. En el refugio coincidiremos el sábado con la Pirifun, que accederá al mismo desde Piau Engaly. Y la ascensión a la Munia el domingo la haremos todos juntos, aunque los pirifun volverán a dormir al refugio y los demás, a España.

Contacto:  Maruxa Ramírez 

 

Projecte 20 anys - 20 CIMs. Amb motiu de la celebració dels seus 20 anys d'activitats, el CIM et proposa la participació en el projecte 20 anys-20 CIMs, consistent en l'ascensió a 20 CIMs al llarg del 2014, any del seu 20 aniversari .

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, acceptes la seua exempció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.

Está aquí: Inici Activitats Eixides i Activitats (llistat) -Blog 140705. 20 anys-20CIMs 14. La Munia