-Blog

150702. PiriPobles - Valles de Gistau y Benasque

PiriPobles 2015 - Valles de Gistau y BenasqueBotón Apuntarme
 Del 2 al 6 de juliol de 2015

PIRIPOBLES 2015

Con PIRIPOBLES, que empieza su andadura con esta primera salida, buscamos dar cobertura a aquellos que queremos disfrutar de la Montaña y los espacios abiertos con relajación y con disfrute pausado y tranquilo.

No se trata de ver cuantos kilómetros hacemos ni cuanto desnivel acumulamos, si no de disfrutar de una ruta de varios días en la montaña y de sus pueblos, con itinerarios cortos para poder disfrutar del paseo y del lugar donde vayamos a dormir. En un principio rutas de 3 a 5 h que se pueden alargar en función del explayo con el que queramos caminar.

En esta ocasión queremos empezar con una ruta que une el valle de Gistau con el de Benasque.

Salida de Valencia día 2 de julio (jueves) por la tarde para llegar a Castejón de Sos y dormir. Alojamiento y desayuno en el Hotel Pirineos. 

1er día- 3 de julio (viernes) después de desayunar con tranquilidad, nos tocará hacer el enlace de coches. En función de los que tengamos, dejaremos uno mínimo en Castejón y nos trasladaremos al contiguo valle de Gistau. Al municipio de San Juan de Plan. Allí empezaremos la marcha hasta el refugio de Las Marradetas en el collado de Sahún, y disfrutaremos del atardecer en medio de las montañas. Saco sabana y aseo, no hay ducha.
A los que les apetezca y en función de la hora, se puede subir hacia la Tuca de Casania o de Marradetas y contemplar una de las pocas zonas donde crecen las flores de nieve en esta parte del Pirineo.

2º día- 4 de julio (sábado) descenderemos después de pasar por las cascadas de Barbarisa por la senda que las une con Sahún y de aquí a Villanova. Albergue Villanova, donde también tenemos reservado cena, cama y desayuno (aquí si hay duchas).

3er día-5 de julio (domingo) de Villanueva a Castejón de Sos pasando por Sos, Liri y Arasán por las sendas que unen estos pueblos. Recuperación de coches dejados en San Juan de Plan y cena en Castejón de Sos de fin de travesía.

Vuelta día 6 de julio (lunes) tranquilamente nos levantamos y de vuelta a casa.

PRECIO  Si estás entre los afortunados admitidos debes tener en cuenta que el precio es de 105€ de los que se descontarán lo ya abonado (50 euros) en concepto de reserva. Llevalo en metálico al viaje

El numero de cuenta del CIM para ingresar la reserva es la *****553.

COORDINAN: Santiago Galindo y Mariluz Domínguez

- El Tiempo en Castejon de Sos (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, acceptes la seua exempció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Compartir

Comentarios  

#1 Santi Galindo 27-07-2015 21:14
Absoluto éxito de la primera edición de PIRIPOBLES, 2015.
Los 8 valientes culminaron con la mayor de las satisfacciones la ruta encomendada a pesar del calor, los desayunos con tostadas y tomate y en buen ambientazo.
Espero el año que viene que lo superemos con creces si cabe.

El año que viene más.

Ruta y algunas fotos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=10132485

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.

Está aquí: Inici Activitats Eixides i Activitats (llistat) -Blog 150702. PiriPobles - Valles de Gistau y Benasque