Llistat de totes les Activitats del CIM

190414. La Serrella, els Frares i el Pla de la Casa

Botón ApuntarmeLa Serrella, els Frares i el Pla de la Casa
domingo, 14 de abril de 2019 

La Serrella, els Frares i el Pla de la Casa

Día: 14 de abril (domingo)

Punto encuentro 8:00h en gasolinera rotonda anzuelos
Alternativa: Facheca, Bar de la piscina (entrada del pueblo) a las 9:30

Desnivel aprox. 1.000m

Distancia aprox. 15 km

Se trata de una ruta alternativa a la clásica de Els Frares que resume varios recorridos. Exigente tanto por el desnivel a salvar y distancia como por la variedad de terreno que transita. Se propondrá hacer también otra variante con recorrido menos exigente (ver NOTA).

De Interés:
El sendero. Las vistas sobre el valle de Guadalest, el Mar Mediterráneo, todas las montañas de Alicante y ciudades costeras. Ibiza -si se deja-. La vegetación. Los farallones del Frares de Quatretondeta. El valle colgado de la Mallada del Llop. El pozo de nieve. La cima del Pla de la Casa. El Barranc del Moro. Sus fuentes.

Descripción:
Comenzamos nuestra excursión en la pequeña localidad de Facheca, 760m, al pie de la sierra, desde donde comenzaremos a andar por una variante del PRV-182, remontando rápido hasta llegar al Pozo Romano, 1.040m.
De aquí parte el sendero que nos adentrará en el Barranc Fondo en cuya cabecera nos espera la Font Roja, 1.120m. Abandonamos el terreno cómodo para dirigirnos hacia El Paset. Rebasando esta curiosa apretura rocosa, nos encontraremos de lleno en la gran pedrera que nos llevará a los pies dels Frares de Quatretondeta.
Buscaremos un paso oculto e intentaremos atravesar entre los mismísimos farallones por terreno escabroso y empinado -hitos- para ascender al Alt de les Creus 1.320m. Desde este punto tenemos una interesante perspectiva pirenaica de la sierra.
Siguiendo la ancha loma cimera empezaremos el descenso hacia el collado de Borrell, 1.180m. -pequeño tramo de pista-.
Ahora, remontando de nuevo, nos dirigimos al sector oriental de la sierra para, después de visitar el Pozo de Nieve, encaramarnos al Alt del Pla de la Casa, 1.385m. punto más alto de nuestra excursión. Tan solo nos resta descender por el barranco del Moro para llegar a Facheca, nuestro punto de partida y final de la excursión.
Recomendaciones: llevar agua y comida;  Hay puntos de agua en el recorrido. Máquina de fotos.

NOTA: se propondrá un recorrido alternativo de menor desnivel y formar un grupo para quienes deseen hacer un esfuerzo moderado y coincidiendo en el lugar de la comida.

Guías: Carmen Ferrer y Vicent Gimeno.

COORDINADOR: Isidro Cantarino en icantari&gmail.com. Si estás interesado en venir es imprescindible avisar al coordinador antes de la salida.

- Tiempo en Facheca (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.

Está aquí: Inici Llistat de totes les Activitats del CIM 190414. La Serrella, els Frares i el Pla de la Casa