Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

-Blog en dos columnas

180311. Camino del Silencio - Benagéber

Camino del Silencio - Benagéber Botón Apuntarme
Domingo, 11 de marzo de 2018  

Camino del Silencio - Benagéber

BenageberDesdeMiradorNievaSALIDA: Domingo, 11 de Marzo a las 8:00 h de la Rotonda del Palacio de Congresos de Valencia (ahí nos agrupamos para minimizar coches) o a las 9:30 en la Plaza Pío XII de Benagéber, donde se encuentra la Iglesia, las escuelas y el Ayuntamiento. (Ver punto de salida en el Ayuntamiento). 

Itinerario coche: Autovía A-3 dirección Madrid. Tomar salida 278 hacia Utiel Este/N-330/Teruel. En la rotonda tomar la cuarta salida en dirección N-330. Tomar la salida CV-390 hacia Benagéber/Utiel Centro. En la rotonda tomar la primera salida en dirección CV-390. Seguir por la CV-390 24,4 km hasta el desvío a la derecha de la CV-3930 que en 1,7 km nos lleva al pueblo de Benagéber.

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN: El itinerario es circular, saliendo y llegando a la plaza Pío XII de Benagéber. Pasaremos por la aldea de Nieva, seguiremos por un camino bordeando campos de cultivo, y siguiendo el barranco de Maliaño llegaremos al albergue del Sequer. Tomando dirección Noroeste, por caminos y vías pecuarias, como la Cañada Real de Castilla, llegaremos a un camino asfaltado que nos conducirá a la aldea deshabitada de Villanueva. Siguiendo en dirección sureste, cruzaremos la carretera CV-390 y llegaremos a la caudalosa fuente de los Tomajos, donde haremos parada para comer. Enfrente veremos los restos de las Aldeas de Cortes, en el otro lado de la rambla. Cambiando de rumbo, en dirección noroeste por un camino que discurre por un frondoso pinar llegaremos a los restos de los corrales de Tangarinos. Girando a la derecha, por sendero entre pinos y campos de cultivo llegaremos de vuelta a Benagéber.

DISTANCIA y TIEMPO: El recorrido es de unos 17,6 km, con un desnivel acumulado de 400 m, para lo que se suele tardar unas 5 h 30' de marcha efectiva. Llevar comida, almuerzo y agua.

Informar al organizador los que vais a participar en la actividad.

 COORDINADOREnrique Martí, 608251546, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Tiempo Benagéber (predicción a 14 días)

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la seua exempció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Compartir
Usted está aquí: Inici Activitats Eixides i Activitats (llistat) -Blog en dos columnas 180311. Camino del Silencio - Benagéber