Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

-Blog en dos columnas

180426. Charla: OruxMaps, mapas vectoriales (Juanvi Hoyos)

Charla "OruxMaps, mapas vectoriales offline" Botón Apuntarme
jueves 26 abril de 2018 

Para ver la noticia completa pincha en Leer más:180426. Charla: OruxMaps, mapas vectoriales (Juanvi Hoyos)

 

Puedes descargarte la charla en:  cimvalencia.es/pdf/Charla-Oruxmaps-OpenAndroMaps.pdf 

El RESUMEN de la charla es el siguiente:

Utilizando como guión las instrucciones puedes hacer las siguientes tres cosas:

  1. Descargarte en tu móvil el fichero Elevate_map_key.pdf que contiene la leyenda explicativa que te permitirá interpretar los símbolos y marcas de los mapas de www.openandromaps.org
  2. Instalarte en tu Oruxmaps el Rendertheme Elevate4 que contiene el map style, los símbolos y las marcas necesarios para visualizar los mapas de OpenAndroMaps.
  3. Descargarte y usar offline los mapas de OpenAndroMaps, como por ejemplo el de Spain_Portugal.map que con 1,2 GB permite visualizar la península hasta el nivel de zoom 20.

Si todo ha funcionado deberías tener instalada en la carpeta mapstyles de oruxmaps los ficheros del Rendertheme, y en la carpeta de mapfiles (o una de sus subcarpetas) el fichero Spain_Portugal.map y otros mapas que quisieras utilizar.

 http://www.oruxmaps.com/images/device_01.png

El programa Oruxmaps permite usar tu teléfono o tableta Android como GPS, con la ventaja de que puedes crear y llevar tus propios mapas y no depender de cobertura de datos.

Después de la charla anterior donde se explicó el "Uso de un teléfono móvil Android como GPS en montaña" esta charla trata sobre una versatilidad reciente del programa que permite la instalación de mapas vectoriales de todo el mundo en la memoria del dispositivo para poder usar Oruxmaps en modo offline .

Los interesados es conveniente que se descarguen del Play Store el programa gratuito OruxMaps y que compren y traigan instalada en el teléfono o tableta una tarjeta de memoria de la máxima capacidad que admita, que repasen la charla anterior, y que practiquen el uso básico de Oruxmaps con mapas online y mapas descargados.

Resumen de mi opinión en la charla anterior:

  • Es práctico usar el móvil como GPS en montaña.
  • Te puedes hacer tus propios mapas.
  • Puedes usar rutas (tracks) publicados por otros, crear y usar tus propios tracks y waypoints.
  • Puedes compartir y publicar tus tracks grabados durante una salida.
  • Pero los móviles y tablets son menos robustos que un aparato GPS y, para usarlo en montaña, tendrás que prever baterías de reserva y/o cargador.

El guión de la charla es el siguiente:

  1. Qué es un mapa online y un mapa offline (o local).
  2. Qué es y cómo se maneja la escala del mapa y los niveles de zoom de un mapa multinivel en Oruxmaps.
  3. Una vez repasados estos conceptos, usaremos la siguiente opción de Oruxmaps:

Mapas > Abrir mapa > ONLINE > (+) AÑADIR NUEVOS MAPAS > OTRAS FUENTES >

WORLD > OpenAndroMaps >

Download maps

Install map style

  • Los participantes más avezados pueden utilizar esta opción, y asistir a la charla con un mapa ya instalado y compartir su experiencia. Por ejemplo el mapa de "Spain_Portugal_ML" bajado desde OpenAndroMaps, tiene niveles de zoom desde 4 a 20, y ocupa 1,2GB.


Nos vemos el jueves 26, a las 21:00, en sala de Premsa del Complex Esportiu-Cultural la Petxina, y después cena. Sé puntual.

Coordinador Juanvi Hoyos (contacto). Si piensas venir, envía un email o whatsapp de reserva, indicando también si te quedarás a cenar después :

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>
Compartir
Usted está aquí: Inici Activitats Eixides i Activitats (llistat) -Blog en dos columnas 180426. Charla: OruxMaps, mapas vectoriales (Juanvi Hoyos)