-Blog

181028. Embalse de Ulldecona a Fredes

AVISO 1: Hay cambio de hora la noche del sábado al domingo.

AVISO 2: El domingo a las 9:30 comienza la Media Maratón de Valencia, es aconsejable llegar al punto de encuentro por vías periféricas, ver plano aquí o aquí. La salida hacia el norte desde el Monument, por la Av. Aragón, estará libre.

AVISO 3: Se prevé un drástico descenso de temperatura ver predicción

Embalse de Ulldecona a Fredes Botón Apuntarme
domingo, 28 de octubre 2018 

Excursión circular entre el embalse de Ulldecona y Fredes.

 Domingo, 28 de octubre de 2018.

Bonita excursión por senderos de montaña, con salida desde el Pantano de Ulldecona para ir a Fredes por el barranc del Salt, y la vuelta por el Portell del Infern.

Dificultad: Mediana; es necesario usar calzado de montaña; no tiene ningún paso difícil para quien está acostumbrado a caminar por montaña pero sí, zonas desaconsejables para quien tenga vértigo (ver foto de la izquierda). Asume tu responsabilidad y consulta la información, el track y comentarios, y puedes preguntar al coordinador, para valorar tu aptitud a la excursión.

Ruta

Desnivel acumulado: 700 m, circular.

Distancia total: 17 km.

Dureza: Media, por senderos de montaña balizados en su casi totalidad, y la posibilidad de avituallamiento en Fredes (fuente y/o bar).

Tracks: - https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/pant-ulldecona-estretlamola-tenalla-barrancsalt-saltrobert-fredes-portellinfern-29262722

Fotos: Puedes ver las fotos en FB de una excursión similar que hicimos en agosto. En esta ocasión, esperamos poder disfrutar de los bonitos colores de los bosques mixtos en otoño.

Encuentro:

  1. Monumento a las Víctimas de las Riadas del Turia (Valencia), a las 7:45 con tiempo suficiente para repartirnos en los coches necesarios, y salir a las 08:00 (esa noche como hay cambio al horario de invierno, tendremos una hora más para dormir).
  2. Tras recorrer 185 km en unas 2 horas, llegaremos antes de las 10:00 al restaurante que hay en la presa (hay mala cobertura telefónica en la zona). Desde allí iremos 2,5 km con los coches agrupados hasta la zona de aparcar en la pista de la margen derecha del pantano de Ulldecona, para iniciar la marcha a las 10:15.
  3. Hay quien preferirá ir el sábado y, pernoctar por sus medios, o alojarse en el Albergue de La Font Lluny en Pobla de Benifassà, tel 977 72 91 25, que está a 11 km del pantano (18 min. en coche).  

COORDINADOR: Manuel Serra. Contacto al email o teléfono Manuel.Serra&uv.es   619785896. Las reservas en el albergue las hará directamente cada subgrupo participante llamando al albergue. Pero avisa a Manuel para que pueda hacer una previsión de los coches necesarios, conocer quienes se alojarán en el albergue, coordinar la salida de coches en Valencia, y coordinar el inicio de la excursión en el pantano. Tened en cuenta que hay mala cobertura telefónica en la zona.

- El Tiempo en Fredes (predicción a 14 días) -

Recorda que en participar en qualsevol activitat del CIM, declares la teua assumpció de responsabilitat.
<Llistat de totes les Activitats del CIM>

 

Compartir

No estàs autoritzat per a enviar comentaris.

No estás autorizado para enviar comentarios.

You have no rights to post comments.

Está aquí: Inici Activitats Eixides i Activitats (llistat) -Blog 181028. Embalse de Ulldecona a Fredes