Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Artículos

web segura con https

Es aconsejable utilizar webs seguras, de comunicación cifrada, con https://    en vez de  http://  si se envían contraseñas al registrarse, o al enviar formularios con información sensible como direcciones o datos bancarios.

Cuando te conectas a una web segura de un banco, administración o negocio importante, el propio navegador comprueba y reconoce automáticamente, que el certificado que recibe ha sido firmado por una entidad oficial, pero para ello el negocio debe haber contratado y pagado el servicio de firma de llaves a una entidad certificadora oficial, lo que resulta caro. Por tanto, los administradores de pequeñas redes como la del CIM lo que hacemos es crear nuestros propios certificados para firmar nuestras claves. De esta forma podemos utilizar comunicaciones cifradas sin necesidad de contratar a entidades certificadoras. Eso implica el inconveniente de que nuestro certificado no será reconocido automáticamente por el navegador y mostrará un aviso advirtiendo que no reconoce la entidad certificadora y el usuario deberá añadirlos manualmente. avisocertificadossl-congo2-ie1.gif

La web del CIM permite el uso de comunicación cifrada, es decir puedes utilizar https://cimvalencia.es,  pero la primera vez que accedas te aparecerá un mensaje de error, informándote de que el certificado de seguridad no está emitido por una entidad de certificación de confianza. 

Comprueba la avisocertificadossl-congo2-ie2.gifinformación del certificado y verás que está emitido por el servidor  "congo2.dimm.upv.es" que es donde se aloja la web cimvalencia.es.

Debes "Instalar el certificado" ("Añadir excepción") para que tu ordenador confíe en "congo2.dimm.upv.es" como servidor seguro y permita la transmisión cifrada de los datos. 

Esta operación añadirá seguridad a la comunicación pero recuerda que, en otras ocasiones, cuando aceptes certificados como este, debes comprobar que la dirección escrita en tu navegador se corresponde a la web deseada y que el emisor del certificado se corresponde con el servidor adecuado. 

 

 

Escribir un comentario

Els usuaris registrats poden comentar sense supervisió

Los usuarios registrados pueden autopublicar sin supervisión.

Registration is required to self-publish in cimvalencia.es.


Código de seguridad
Refescar

Usted está aquí: Inici